Marketing Automation: Recetas Básicas de Workflows en HubSpot

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¿Tienes alguna idea o duda sobre automatización? Envía tu caso de uso y lo abordaremos en la siguiente receta 👨‍🍳🍳

Recetas

La automatización del marketing es el uso de tecnología para, valga la redundancia, automatizar las diferentes acciones que ocurren en un procesos de marketing. 

Con el uso de HubSpot, es posible crear flujos automatizados tanto para marketing como para ventas o servicio.

Dado que el uso de la automatización es muy amplio, vamos a dar por inaugurada la sección de “Cocinando con Workflows”. 

(Usaremos ese nombre hasta que se nos ocurra algo mejor 😅)

Las dos primeras receta de marketing automation te ayudará a gestionar los propietarios de contactos en tu base de datos.

Con esta receta podrás dar mejor seguimiento a los prospectos que generes en tu estrategia de marketing.

La siguiente receta te permitirá hacer lo mismo pero en el embudo de ventas.

Receta 1: Asignar/Rotar propietario a un contacto

  1. Crear un workflow basado en contacto.
  2. Utilizar como trigger la acción llenado de un formulario.
  3. Agregar el paso rotar propietario de contacto.

Ver video: Marketing Automation: Receta Asigna un Owner de Contacto

Receta 2: Asignar/rotar propietario a un negocio

  1. Crear un workflow basado en negocio.
  2. Utilizar como trigger la acción etapa del negocio.
  3. Agregar el paso rotar propietario de negocio.

Ver video: Marketing Automation: Receta Asigna un Owner de Negocio

Receta 3: Enviar una secuencia de correos

  1. Crear un workflow basado en contacto.
  2. Utilizar como trigger la acción registro de formulario.
  3. Agregar el paso delay y definir el tiempo de espera.
  4. Agregar el paso enviar comunicación externa.
  5. Repetir según sea el caso.
  6. Integrar condicionales para enviar emails contextualizados.

Ver video: Marketing Automation: Receta enviar una secuencia de correos