GROWTH HACKING

La forma de trabajo que impulsa el crecimiento de las start-ups más importantes a nivel mundial

¿QUÉ ES GROWTH HACKING Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

Aunque en marketing hay muchas palabras de moda, y sin duda el growth hacking es una de ellas, empresas como AirBnb y Dropbox son ejemplos de que el trabajo en equipo entre las áreas de Producto, Marketing y Servicio a Cliente pueden producir resultados sorprendentes para el crecimiento de una empresa.

 

 

Sean Ellis es quien acuñó el término de growth hacking y lo describe como un proceso con foco en el crecimiento de la base de usuarios de un producto o servicio. Se caracteriza por realizar análisis de datos y experimentar con diversas ideas y tácticas que incrementen el número de usuarios activos y el revenue (ingresos).

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¿MI EMPRESA PUEDE HACER GROWTH HACKING?

Aunque el growth hacking está relacionado con empresas de tecnología, la forma de trabajo puede aplicar a cualquier empresa sin importar su tamaño o industria.

 
Lo importante es tomar en cuenta que para hacer growth hacking se necesita:

 

  • Apertura total entre las áreas de tu empresa.
  • Trabajo en equipo entre producto, tecnología y marketing.
  • Cultura de innovación y experimentación.

 

 
Neil Patel tiene una guía muy completa sobre el growth hacking, y uno de los puntos clave para empezar con esta metodología es la de evaluar tu producto y servicio y asegurarte de que es algo que realmente quieren los usuarios. Sin un producto atractivo, será muy difícil de alcanzar el crecimiento que buscas.
 
 
Parte de la labor del growth hacking es encontrar a la audiencia adecuada para tu producto y esto, en muchos momentos, requerirá tener la disponibilidad de modificar parcial o en su totalidad la oferta de valor de tu empresa.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND MARKETING

CREACIÓN DE

CONTENIDO

OPTIMIZACIÓN EN

BUSCADORES (SEO)

EMAIL

MARKETING

SOCIAL MEDIA

MARKETING

MARKETING

AUTOMATION

ALINEACIÓN DE

MARKETING Y VENTAS

DISEÑO Y

OPTIMIZACIÓN WEB

GOOGLE ADS Y

SOCIAL ADS

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA
DE GROWTH HACKING?

Definición de objetivos de negocio

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing. 

 
De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

Tener visibilidad completa de tu funnel

La gran diferencia entre un profesional del marketing y un growth hacker es el seguimiento completo en el ciclo desde la adquisición de usuarios hasta la recomendación y monetización. 

 
Te podemos ayudar a identificar cada etapa de este proceso y definir los objetivos e indicadores clave para el crecimiento de tu empresa.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS DE INBOUND MARKETING

PLANEACIÓN Y KPIS

Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

 

Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

diferentes actividades mensuales y semanales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GROWTH HACKING

¿Qué diferencia hay entre el growth hacking y el inbound marketing?

 

Es común que muchas agencias y profesionales de marketing se auto-nombren como growth hackers ya que algunas de las tácticas que se utilizan en el growth hacking están presentes en la metodología de inbound. Sin embargo, la parte fundamental del growth hacking son las habilidades de programación y análisis de datos. 
 
Pero todo esto no servirá sin la colaboración con las áreas de Producto y Servicio a Cliente.
 
¿Cómo se puede empezar a hacer growth hacking?

 

Las dos actividades más adecuadas para hacer growth hacking no tienen nada que ver con las tareas tradicionales de marketing digital. Por el contrario, debes empezar a:
  • Definir un Product Manager quien tendrá como responsabilidad entender las necesidades del consumidor y entorno a ellas moldear el producto o servicio.
  • Analizar el mercado y al consumidor para así definir el comportamiento ideal de los clientes potenciales desde la adquisición hasta la monetización. 

Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.