INBOUND MARKETING

El inbound marketing consiste en crear experiencias de valor para tus clientes y prospectos. Al crear un vínculo de confianza y credibilidad podrás diferenciarte como marca y crecer mejor tu negocio.

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

El inbound marketing es una metodología que se enfoca en ayudar al usuario durante todo el proceso de compra. Para que esta estrategia sea exitosa la clave es generarle valor y confianza a las personas que están interesadas en tu negocio; ganando así relaciones duraderas basadas en una experiencia de servicio. 

 
La metodología de inbound se divide en tres etapas: atraer, interactuar y deleitar, y requiere del apoyo de tu equipo de marketing, de ventas y de servicio al cliente durante toda la etapa del proceso de compra que tiene un usuario con tu empresa. 
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LA GRAN DIFERENCIA: CREA ACTIVOS PARA TU EMPRESA

Lo que hace distinto al inbound marketing del marketing tradicional (publicidad) es que construyes canales y activos para tu empresa que darán un rendimiento en el tiempo; a diferencia de una campaña de publicidad que es un gasto que limita en la duración de los anuncios.

 
Para soportar esta metodología del inbound marketing, te puedes apoyar de algunas de estas herramientas: 
 
  • Content Marketing y SEO
  • Blog y Video
  • Email Marketing
  • Marketing Automation

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND MARKETING

CREACIÓN DE

CONTENIDO

OPTIMIZACIÓN EN

BUSCADORES (SEO)

EMAIL

MARKETING

SOCIAL MEDIA

MARKETING

MARKETING

AUTOMATION

ALINEACIÓN DE

MARKETING Y VENTAS

DISEÑO Y

OPTIMIZACIÓN WEB

GOOGLE ADS Y

SOCIAL ADS

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA DE
INBOUND MARKETING?

Definición de objetivos de negocio

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing.

 

De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

Entender a tu cliente y el ciclo de compra

Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

 

Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS DE INBOUND MARKETING

PLANEACIÓN Y KPIS

Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

 

Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

diferentes actividades mensuales y semanales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INBOUND MARKETING

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¿Cuál es la diferencia entre inbound marketing y outbound marketing? 

La gran diferencia es que el inbound marketing es de atracción y el outbound marketing es de interrupción. En la metodología de inbound la estrategia es estar presente cuando te están buscando y ayudar al consumidor en cada etapa el proceso de compra. 

 
La razón por la cuál cada vez más empresas comienzan a realizar inbound marketing en lugar del marketing tradicional es que todas las acciones de Inbound Marketing se pueden medir.

 

¿Cuáles son las etapas de la metodología Inbound?
La metodología de inbound marketing está compuesta de las fases de atraer, convertir, cerrar y deleitar. En cada una de ellas se utilizan diferentes tácticas de marketing para llevar a los usuarios desde que son visitantes de tu sitio o blog, hasta que son clientes recurrentes de tu producto o servicio; siempre acompañado del contenido útil y de valor.

 

¿Para qué sirve el Inbound Marketing?

El inbound marketing se centra en crear activos para tu negocio y no ser un gasto de publicidad. 

 
De esta forma, el Inbound Marketing te puede ayudar a lograr los siguientes objetivos:
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Disminuir el costo de adquisición de tus clientes.
  • Atraer clientes potenciales.
  • Generar contenidos distinguidos.
  • Optimizar el proceso de ventas.

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