MARKETING AUTOMATION

Usa la tecnología a tu favor para optimizar y automatizar las actividades de tu marketing digital y de ventas.

¿QUÉ ES MARKETING AUTOMATION Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

El error más común que cometen los profesionales de marketing es entrar de lleno al uso de una nueva plataforma sin tener una estrategia y un proceso sólido. ¿De qué sirve automatizar algo que tiene errores o no sabes cómo medir?

 

En palabras de Neil Patel, un marketing automation bien hecho te permitirá optimizar la forma en la que tus tareas diarias se llevan a cabo, ahorrar tiempo y medir el proceso completo continuamente.

 

De esta forma, el marketing automation es el uso de tecnología y procesos para gestionar las campañas y mensajes a través de múltiples canales de forma automática.

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CÓMO (Y POR DÓNDE) EMPEZAR EN MARKETING AUTOMATION

En nuestra experiencia nos hemos encontrado en que la base de clientes de muchas empresas no tiene pies ni cabeza, y es lo primero que quieren automatizar: campañas de email, correos de bienvenida, newsletters. etc.

 

Pero, ¿y si ni siquiera la base está limpia o los nombres de tus clientes son correctos? ¿te imaginas un email automatizado que te felicite por tu cumpleaños pero te llamen por otro nombre?

 

Por esta y otras razones, nuestra forma de hacer marketing automation comienza con un análisis de tu base de datos, tus procesos y tus objetivos de negocio.

 

Al igual que el SEO y el Content Marketing, el Marketing Automation es una táctica dentro de la estrategia de Inbound Marketing.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND MARKETING

CREACIÓN DE

CONTENIDO

OPTIMIZACIÓN EN

BUSCADORES (SEO)

EMAIL

MARKETING

SOCIAL MEDIA

MARKETING

MARKETING

AUTOMATION

ALINEACIÓN DE

MARKETING Y VENTAS

DISEÑO Y

OPTIMIZACIÓN WEB

GOOGLE ADS Y

SOCIAL ADS

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA DE
MARKETING AUTOMATION?

Definición de objetivos de negocio

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing.

 

De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

Entender a tu cliente y el ciclo de compra

Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

 

Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS DE INBOUND MARKETING

PLANEACIÓN Y KPIS

Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

 

Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

diferentes actividades mensuales y semanales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MARKETING AUTOMATION

¿Para qué se utiliza principalmente el marketing automation?

 

El uso más común del marketing automation es la programación de campañas de email marketing y seguimiento a leads. Sin embargo, hoy en día esto ya es una de las funciones más básicas que puede tener una herramienta de automation. 
 
Conforme avanza la tecnología aplicada al marketing, tareas y procesos de gestión bases de datos y personalización de experiencias se vuelven áreas de trabajo de la automatización.
 
¿Es necesaria una herramienta de marketing automation? ¿Cuál es mejor?

 

Sí es necesaria una plataforma, a final del día es la que ejecutará las tareas. Sin embargo el proceso es mucho más importante.
 
Y sobre cuál es mejor, todo depende de tus objetivos y presupuesto. Hay herramientas muy accesibles como ActiveCampaign hasta otras más sofisticadas y que requieren mayor presupuesto como HubSpot o Eloqua.

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En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.