MARKETING CONVERSACIONAL

El marketing conversacional es una estrategia que, si se implementa de manera adecuada, permitirá crear relaciones duraderas con tus clientes y alcanzar tus objetivos de negocio.

¿QUÉ ES MARKETING CONVERSACIONAL Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

El marketing conversacional no se trata de poner un chatbot en el home de tu sitio web y esperar a que los leads lleguen de la noche a la mañana. El conversational marketing se trata de estar disponible para tus clientes y prospectos en múltiples puntos de contacto. 
 
Al igual que la metodología del inbound marketing, el marketing conversacional se enfoca en tus compradores, en sus objetivos y en cómo tu empresa puede ayudarlos a solucionar esas oportunidades o problemas.
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ES MOMENTO DE ESCUCHAR A TUS CLIENTES

Al igual que el inbound marketing, el marketing conversacional pone foco en las necesidades de los usuarios. Hay que aceptarlo, la forma tradicional de vender ya no funciona.

 
Para que tu empresa se adapte a la nueva forma en la que los usuarios compran, es necesario escuchar a tus clientes y ayudarlos en la toma de decisión, creando experiencias únicas y personalizadas. 
 
Hacer esto de manera manual resulta casi imposible y no es escalable, por eso herramientas como los chatbots y marketing automation son de gran ayuda. 

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND MARKETING

CREACIÓN DE

CONTENIDO

OPTIMIZACIÓN EN

BUSCADORES (SEO)

EMAIL

MARKETING

SOCIAL MEDIA

MARKETING

MARKETING

AUTOMATION

ALINEACIÓN DE

MARKETING Y VENTAS

DISEÑO Y

OPTIMIZACIÓN WEB

GOOGLE ADS Y

SOCIAL ADS

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA DE
MARKETING CONVERSACIONAL?

Definición de objetivos de negocio

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing.

 

De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

Entender a tu cliente y el ciclo de compra

Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

 

Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS DE MARKETING CONVERSACIONAL

PLANEACIÓN Y KPIS

Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

 

Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

diferentes actividades mensuales y semanales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MARKETING CONVERSACIONAL

¿Qué diferencia hay entre chatbot marketing y el marketing conversacional?

 

La diferencias es sencilla. El Chatbot Marketing es el uso de una plataforma de mensajería instantánea para implementar y gestionar campañas de marketing.
 
El Marketing Conversacional es una metodología que implica escuchar al cliente y prospecto, entablar relaciones 1 a 1 con él a lo largo de toda tu organización.
 
¿Qué herramientas existen para hacer marketing conversacional?

 

Herramientas como Drift y HubSpot Conversations, son algunas de las plataformas de marketing que utilizan el concepto de conversational marketing, otras como MobileMonkey e Intercom cuentan con funcionalidades de creación de chatbots y flujos de marketing automation. 
 
Puedes consultar la comparativa de estas plataformas en g2crowd aquí.

Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.