4 Pasos para Optimizar tus correos electrónicos de manera sencilla

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El email es muy importante en el marketing y si, sigue siendo efectivo, es un canal que te pertenece y tu manejas, te permite conectarte 1:1 con las personas a quienes diriges los correos.

Cuando escribes correos debes tomar en cuenta que van dirigidos a personas reales y debes tratarlos como tal.

A pesar de que los inicios del correo electrónico fueron en 1971, actualmente sigue siendo uno de los medios más importantes para tener una comunicación directa con clientes y prospectos.

No puedes tener certeza de si lo abrirán o no, pero hay un 17% de aumento de probabilidades de apertura del correo cuando se personaliza una línea de asunto.

La principal utilidad de un email es cerrar negocios con las oportunidades de ventas generadas y convertir a clientes. Esto se logra enviando los correos a la audiencia adecuada, con el contenido adecuado, en el momento adecuado.

Pero el email también puede ser utilizado para complacer, lo puedes lograr compartiendo información que ayude a tu audiencia a crecer y te posicione como un consultor de confianza.

Estos son los 4 pasos a trabajar de cada correo electrónico en las que deberás centrarte para lograr una optimización sencilla.

  • Línea de asunto llamativa
  • Línea de apertura
  • Personalizado
  • Llamado a la acción

El asunto es llamativo 

El 35% de los destinatarios de correo electrónico abren un correo electrónico basado solo en la línea de asunto.

La manera en que puedes realizar un asunto llamativo es relacionar un desafío con el tema que buscas resolver, lo cual es más probable que les llame la atención.

La línea de apertura 

Cuando escribas el inicio de tu correo toma en consideración que las primeras dos líneas son las más importantes y debe ser el resumen o conclusión del propósito del correo.

Debes centrarte en las necesidades de los clientes y prospectos y la posibilidad de solución a su necesidad.

Personalizar

Los correos electrónicos con personalización avanzada reciben una tasa de respuesta del 17%, en comparación con una tasa de respuesta del 7% para correos no personalizados.

Hay diferentes maneras de personalizar el correo.

En la línea de asunto se puede agregar el título del trabajo de la persona a la que diriges el correo, los problemas clave que enfrenta y/o sugerencias relevantes.

Puedes personalizar el correo enviando un saludo con el nombre de la persona y haciendo referencia al correo anterior. 

Llamado a la acción

Es importante que en este paso tengas claro “el llamado a la acción”, con esto nos referimos a que esperas que suceda después del correo.

¿Qué pasos quieres que alguien tome después de leer tu correo electrónico?

Es importante que tomes en cuenta el giro de tu negocio para que manejes el contenido de tu correo sin que este pudiera parecer que te estas aprovechando de una situación difícil cuando menciones un reto a la solución de un problema que identifiques que tiene tu cliente y puedes ayudarlo a resolverlo.

Aborda estos temas como un compañero empático que puede apoyarlos a absorber parte del recorrido a la solución y explicar qué resultados positivos se podrían lograr si te dejan apoyarlos.

Al abordar los temas desde una perspectiva de ayudar y no de vender, los clientes y prospectos agradecerán la lluvia de ideas. 

Si no resulta una venta inmediata, no te preocupes. Estás sentando las bases para que te tengan en mente en el futuro.

Consejo

Algo que debes tener muy en cuenta, es que los correos deben ser enviados en un horario laboral, ya que si los envias en la noche/madrugada es menos probable que estos sean abiertos. 

La gente está descansando, es por ello que recibir un correo fuera de horario puede ser tomado muy mal por parte de clientes, prospectos o compañeros de trabajo.

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Conclusión.

Es muy sencillo que tengas mejor efectividad con tus correos electrónicos si sigues los 4 pasos anteriores, lo único que necesitas es hacerte las preguntas correctas.

Se trata de contenido y contexto, si logras balancear esto, te aseguro que notaras la diferencia en la respuesta de tus clientes.

¿Qué mensaje quieres dar a tus clientes y prospectos y cómo te gustaría a ti recibirlo?

Sin perder de vista cómo te gustaría recibir a ti la información que tienes por compartir, plantea tus 4 puntos a realizar y date un tiempo para optimizar tus correos.

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