Características de un sitio web exitoso en 2020

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Si se diseña con la estrategia adecuada, tu sitio web te puede ayudar a incrementar la visibilidad de tu negocio en Internet y a lograr que clientes potenciales se interesen más en tu producto o servicio. Conoce aquí los elementos que debe tener presente.

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Antes de tomar la decisión de invertir en un sitio web, debes hacerte una pregunta muy sencilla primero: ¿cómo me puede ayudar a crecer mi negocio?
Si se diseña con la estrategia adecuada, tu sitio web te puede ayudar a incrementar la visibilidad de tu negocio en Internet y a lograr que clientes potenciales se interesen más en tu producto o servicio.
Bajo esa perspectiva, éstas son las 4 características que debe tener un sitio web funcional para tu negocio.

1. Capaz de generar clientes potenciales

Generar conversiones debe ser el objetivo principal de tu sitio web. Ésta es la diferencia principal entre un sitio web hermoso y uno eficiente.
Si bien un sitio web bonito puede ser llamativo, un sitio web útil para la compañía y la marca es el que genera tráfico, mantiene a la gente interesada en las páginas, porque tiene contenido relevante y es capaz de atraer a los visitantes a la conversión.
La estructura y contenido del sitio deben estar alineadas con las principales palabras clave de SEO y el proceso de compra de tus clientes. 
La navegación debe estar planeada para llevar a los usuarios por el contenido clave del proceso de compra, de esta forma podrás responder a sus preguntas más frecuentes y calificarlos de acuerdo a sus interacciones.

2. Estar presente cuando buscan tu producto / servicio 

Si tu sitio web no aparece cuando tus clientes potenciales buscan información sobre el proceso de compra de tus productos o servicios, estás perdiendo muchas oportunidades.
Hoy en día lo primero que hacemos antes de comprar un producto es buscar información sobre éste en Google. Es crucial estar en la primera página de los resultados de búsqueda si deseas que las personas conozcan tu negocio y las soluciones que ofreces.

3. Visualizarse en dispositivos móviles

Hazte esta pregunta ¿tu sitio web ofrecer una experiencia agradable cuando lo visitas desde el celular? Si no es así, estás dejando ir muchas oportunidades.
78% de los consumidores de nuevas generaciones recurren a su teléfono al momento de tomar una decisión de compra. Tener un sitio web responsivo proporcionará al usuario una buena experiencia sobre tu marca, tus productos o servicios.

4. Cargar lo más rápido posible

Para ejemplificar mejor este caso, ¿sabías que Amazon puede perder 1 billón de dólares en ventas si su sitio web tarda 1 segundo más en cargar?
Esto es porque los usuarios están buscando información para tomar decisiones de la manera más rápida posible. La velocidad de un sitio web es fundamental para permitir que el usuario tenga acceso inmediato al contenido. 

Conclusión

Que el diseño de tu sitio web no te cueste clientes. Para lograr esto, no sólo el diseño de tu página web debe garantizar una experiencia de usuario, sino también debe ser funcional a los objetivos de tu negocio.


De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford sobre la credibilidad de un sitio web, 75% de los consumidores juzga la credibilidad de una empresa basado en el diseño de su sitio web.


75% de los consumidores juzga la credibilidad de una empresa basado en el diseño de su sitio web


Si estás considerando rediseñar tu sitio web actual o vas a tener uno por primera vez, te recomendamos empezar por definir los objetivos que quieres lograr y de definir la estrategia de inbound marketing.

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