3 Consejos para email marketing en tiempos de COVID-19

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Actualmente debes ser muy cuidadoso con lo que dice tu negocio a tu clientela y prospectos,

¿Te imaginas lo mal que se puede ver un discurso de ventas sin tomar en cuenta la situación actual?.

Actualmente el 55.6% de los emails son abiertos desde el celular, lo que facilita que aunque tu prospectos se encuentren en “home office”, es probable que tengan acceso a la información que les hagas llegar.

Un buen motivo para generar una estrategia de email marketing en tu negocio es que 4.3 billones de personas tienen email, y el promedio de emails recibidos al día es de 121.

Por lo cual la información que envíes debe ser relevante y valiosa. O fácilmente puede ser ignorada en el buzón. 

Teniendo en cuenta que la información debe ser relevante, te dejamos estas 3 recomendaciones para que implementes en tu estrategia de email marketing.

1 Revisa las campañas planificadas y realiza ajustes

Entendiendo que debes ser cuidadoso con lo que dice tu empresa a tu audiencia, es importante no olvidar revisar las campañas.

Intentar vender ignorando la situación actual, puede ser perjudicial para la imagen de tu negocio. Por supuesto, todos queremos vender en estos momentos, ya que las ventas han decaído en porcentajes preocupantes en muchos ámbitos. 

Pero la comunicación principal no debe de ser únicamente esa, debes revisar cualquiera de tus campañas automáticas para asegurarte de que el tono resuene con el sentimiento público en este momento.

Mensaje correcto + tiempo incorrecto = mala idea

2 Crea confianza, haz que tus comunicaciones sean valiosas

Si te encuentras escribiendo un correo electrónico u otras comunicaciones, leelo a través de la lente de uno de sus clientes.

Pregúntate: “¿Esto genera confianza o solo le recuerda a tus prospectos que estas aquí y que vendes un determinado producto o servicio?”

Se generoso siempre que puedas, actualmente existe una tendencia a ofrecer algunos servicios gratuitos y valiosos para las personas con la intención de darle prioridad al bienestar y satisfacción de tus prospectos.

No tienes que ofrecer un curso, o un mes de trabajo gratuito para lograrlo, tal vez una simple llamada de asesoría puede hacer la diferencia entre tu negocio y tu competencia.

Esto ayuda a generar una conexión genuina con tus prospectos y que no te pierdan de vista.

3 Informa cómo te ha afectado covid-19 y qué medidas realizando

COVID está afectando a todas las industrias de una manera u otra, y al permanecer en silencio y no dirigirte a tu audiencia, corres el riesgo de que tus prospectos y clientes hagan suposiciones falsas sobre las operaciones de tu negocio, o, peor aún, seas visto como terriblemente distante de la realidad.

No te quedes callado o ausente en esta situación. Se transparente sobre lo que está atravesando tu empresa y explica que estas haciendo para ofrecer la calidad del servicio que merecen tus clientes.

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