Incrementa el tráfico a tu sitio web con 3 tácticas que no toman más de 10 minutos

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Generar tráfico a tu sitio web ayuda a dar a conocer tu marca y a mejorar tu posición en los resultados orgánicos de motores de búsqueda como Google o Bing.

El reto de generar tráfico no siempre debe asociarse con cantidad, si no con calidad. 

Por lo que también un indicador clave que debes considerar al momento de querer incrementar tráfico a tu sitio es el nivel de interacción o engagement que tienen los usuarios con el contenido de tu sitio web.

Si tu tráfico aumenta pero tus tasas de conversión están disminuyendo, no estás atrayendo el tráfico correcto.

¿Cómo generar tráfico de calidad sin la necesidad de invertir en publicidad?

El primer paso es atraer a los visitantes correctos a tu sitio. 

No existe una herramienta o plataforma que por arte de magia genere visitas calificadas. Al contrario, debe ser una mezcla de canales que trabajan juntos para atraer visitas en el momento correcto y al contenido correcto. 

Algunos ejemplos de estos canales son:

  • Tráfico orgánico de buscadores como Google.
  • Comunicación vía Email con tus contactos
  • Escuchar y publicar contenido en tus Redes Sociales
  • Generar contenido de tu Blog

Táctica #1: Crea tu perfil gratuito de Google My Business

¿Sabías que un perfil optimizado de Google My Business recibe 7 veces más visitas que uno incompleto? No olvides que este espacio se puede enlazar a su sitio web, un número telefónico de tu empresa o un chat o agenda en línea, por lo que esta es una excelente manera de atraer más tráfico a su sitio web. 

Si no tienes un perfil configurado, lee esta breve guía sobre cómo anunciar tu negocio en Google.

Táctica #2: Escucha y responde a las preguntas de tu red

Algo que vemos con frecuencia en redes sociales es que la mayoría de las empresas o personas publica contenido sin prestar atención a la personas. ¿Qué pasaría si en lugar de publicar nos dedicamos mejor a escuchar y a responder? 

A final del día, es una red social y la razón de ser de estar plataformas es la de construir relaciones con otras personas.

Antes de ir a publicar, dedica 3 minutos a escuchar y responder a las preguntas de otros usuarios. Presta atención a lo que dicen y comenta algo al respecto sobre el contenido que comparten.

Al hacer esto también tendrás oportunidad de invitar a estos usuarios a que visiten tu sitio web o los contenidos que generas y pídeles su opinión. No siempre funciona, pero cuando alguien se toma el tiempo de hacerlo, de seguro será algo que aporte valor.

Táctica #3: Publica contenido en LinkedIn

En los últimos dos años, las actualizaciones al algoritmo de LinkedIn han favorecido el aumento de más del 50% en la actividad viral del contenido que publican los usuarios.

¿Qué es eso del algoritmo?

Sin tener que entrar en detalles técnicos…

El alcance orgánico de una publicación es la capacidad de un contenido de llegar a otras personas dentro y fuera de tu red sin tener que invertir dinero. 

Publicar contenido en LinkedIn de forma regular puede ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio, así como aumentar su perfil dentro de tu industria.

El algoritmo de LinkedIn tiene dos objetivos principales:

  • Priorizar contenido relevante
  • Promover la interacción entre usuarios

Antes de publicar en esta plataforma asegúrate de que tu contenido cumpla con estos factores:

  1. Ser relevante para tu audiencia
  2. Promover tu contenido a través de hashtags y compartiéndolo con personas que les pueda interesar
  3. Pide la opinión de los demás

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