HubSpot CMS: Transforma tu sitio web en un motor de crecimiento

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El COVID-19 forzó a que muchas empresas se movieran a un terreno digital y con ello replantear la estrategia que se tiene definida para el sitio web

Las empresas con la visión tradicional de que su sitio es un brochure digital estático deben adoptar una óptica diferente en la que este es un activo para impulsar el crecimiento.

Ya sea como un ventana para el e-commerce o como un instrumento de generación de oportunidades de negocio.

El sitio web de tu empresa puede ser de mucha utilidad.

Al momento de evaluar este cambio es importante saber que los proyectos de rediseño de sitio web que toman mínimo 3 meses en realizare también es cosa del pasado.

Tu sitio web es una fuente de información para tus clientes potenciales pero también es un recurso en la que puedes descubrir más de tu público objetivo.

Si te interesa crecer a tu negocio y contar con un sitio web en una plataforma que te permita escalar fácilmente entonces el Sistema de Administración de Contenidos de HubSpot es la mejor solución.

Veamos algunos aspectos clave de tener tu sitio web en el HubSpot CMS que otras plataformas no te dan.

Conexión con el CRM y el HubSpot CMS

A quién le ayuda: Marketing, Ventas y Servicio

Es importante que tu empresa tenga un control y organización de la base de tus contactos; y si tu sitio web es la principal fuente de generación de contactos entonces es vital conocer de dónde llegan.

Para el equipo de Marketing

Poder identificar y segmentar los contactos generados por diversas campañas y entender su comportamiento dentro del proceso de conversión ayudará a crear experiencias personalizadas y mejorar las conversiones. 

Para el equipo de Ventas

La integración del CMS de HubSpot con el CRM le permite a tu equipo comercial identificar los contactos con más interacción con tu marca a través del sitio web.

Por ejemplo, podrán identificar cuando un prospecto consulta la página de precios.

Para el equipo de Servicio

Podrán identificar toda la actividad que realizó el cliente desde que llegó por primera vez a la página, las soluciones que buscaba y si consume contenido de tu blog.

Así las personas del equipo de Customer Success podrán saber qué temas le interesan a tus clientes y así crear experiencias más personalizadas.

Por cierto, si no tienes un CRM el de HubSpot es gratis y viene incluido con el paquete de sitio web.

La función de SEO del HubSpot CMS

A quién le ayuda: Marketing y Ventas

Para el equipo de Marketing

La función de SEO del CMS de HubSpot le permite a tu equipo de marketing ver fácilmente recomendaciones para mejorar el sitio y entender qué temas y contenidos tienen mejor desempeño en generación de tráfico de calidad y generación de leads.

Para el equipo de Ventas

Poder identificar de qué canal llegaron los prospectos y oportunidades en el funnel de venta es clave.

La fuente de origen tendrá mucha influencia en la tasa de conversión de contacto a cliente y también tener datos clave para hacer proyecciones de ventas.

Pro tip: tener una estrategia de posicionamiento orgánico te ayudará a incrementar el volumen de visitas de calidad a tu sitio y reducir el monto que inviertes en publicidad. 

CMS de HubSpot es seguro y escalable

Elegir una plataforma para tu sitio web ya no debería ser una discusión que divida a tu equipo de marketing y TI. 

El CMS de HubSpot te ofrece certificados de seguridad, una red global de distribución de contenido (CDN),  permisos de usuario y registro de actividad, así como informes de desempeño del sitio para detectar errores o interrupciones en tu sitio.

Con el CMS de HubSpot el equipo de marketing podrá editar y crear páginas de manera sencilla y sin la necesidad de levantar un requerimiento con el equipo de TI.

Además, es muy sencillo crear contenido en diferentes idiomas y optimizar el desempeño SEO para cada una.

Conclusión

Desarrollar un sitio web y “retocarlo” cada 18 meses es cosa del pasado. Más en el contexto de la pandemia tener un sitio web escalable es fundamental para una estrategia digital.

Es importante ver tu sitio como un motor de crecimiento que te permite conocer mejor a tus clientes actuales y a identificar a tus clientes potenciales.

Un sistema como el CMS de HubSpot permite mayor agilidad al equipo de marketing para optimizar las conversiones y crear experiencias personalizadas, pero también le da tranquilidad al equipo de TI.

Y finalmente quién más te da un CRM gratis 😂

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