¿Qué método de pago usar para tu ecommerce?

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En esta época es super sencillo hacer compras online, solo entras a la tienda online, pagas y en un par de días te llega a casa esa tostadora de pan en forma de Mickey que NO necesitabas. ¡Jajajaja! Tal vez como comprador es muy sencillo.

Pero ¿quién te dice qué método usar cuando pones tu propio ecommerce? Ya sean manualidades o tu propio imperio de pastelitos caseros necesitas estar a la vanguardia y aceptar pagos online.

Con estos números te puedes dar una idea de lo que el mercado necesita y lo que deberías usar para tu nueva tiendita online.

Al utilizar plataforma de ecommerce como Shopify, Jumpseller, Squarespace o Wix te dan diferentes opciones de cobro. Todas las plataformas tienen las antes mencionadas que usan los mexicanos.

Tarjetas de débito y crédito es lo que la mayoría usa porque es más sencillo y rápido. Ya sea que tengan una tarjeta de BBVA o una AMEX pero son aceptadas todas sin problemas.

Debes tomar en cuenta como empresa que las entidades bancarias cobran por transacción, eso ya dependerá de la cuenta que tengas asignada para los abonos.

Las transferencias bancarias también pueden ser una opción ya que por lo general se reflejan en tiempo real y así podrás enviar el producto en cuanto tengas el depósito.

Pero a pesar que que Forbes dice que 7 de cada 10 mexicanos utiliza servicios bancarios (tiene una cuenta vigente) muchos de los mexicanos tienen miedo de hacer transacciones para comprar en línea algo que aún no tienen en sus manos. Es por esto que el pago contra entrega se ha quedado en las formas de pago durante años.

Hay que tomar en cuenta qué tipo de producto es el que vas a vender, porque depende mucho del precio y del producto si los usuarios van a hacer la compra sin problemas con alguna tarjeta o transferencia o prefieren contra entrega.

En México existen sectores informales que se manejan con puro efectivo, un artículo de El CEO menciona que en 2019 se cerró el año con 56% de Tasa de informalidad.

Entonces, también depende del producto y de tu target si decides aceptar pagos con Oxxo Pay, que le entregan al usuario un código de referencia, lo paga en efectivo en un Oxxo (existen más de 16,000 sucursales) y el depósito llega a tu cuenta bancaria.

Otras alternativas son las plataformas de pago, como Paypal o Mercado Pago.
Los beneficios de PayPal son tanto para el usuario como para la empresa, acepta las principales tarjetas de crédito y débito en México, recibe los pagos de forma instantánea y lo mejor de todo es que ofrece protección en línea contra fraudes, y los clientes pueden pagar desde un dispositivo móvil.

Y Mercado Pago, al principio era un servicio que solo funcionaba dentro de Mercadolibre, ahora se extiende a todo público para su uso permitiendo pagos en mensualidades hasta por 18 meses, acepta tarjetas de débito y crédito, así como pagos en tiendas de conveniencia y utiliza códigos QR.

Pero después de toda esta explicación ¿qué método es el que debo usar?

Como lo mencioné antes, los métodos dependen de tu producto, del precio y sobre todo de tu target.

Existen miles de formas de pago hoy en día, si tu producto lo vale y satisface la necesidad de tu target, lo más probable es que busquen la manera de comprarlo.

También puedes optar por tener la mayoría de las opciones para que los usuarios tengan alternativas en caso de que alguna les falle por la conexión o saldos.

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