2 Consejos para implementar nuevos hábitos

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Te ha pasado que quieres implementar algo nuevo en tu vida o negocio y nunca lo terminas por concretar?

No te sientas mal, a la mayoría le pasa incluso al intentar añadir hábitos en su vida. 

El experto en comportamiento BJ Fogg, con sede en Stanford, nos da una respuesta a la dificultad de introducir nuevos hábitos en nuestro día a día.

“Simplemente asumimos demasiado a la vez”

El problema con este enfoque es que estamos cambiando nuestra vida por el cambio en sí mismo sin una una meta. 

Y una vez que el entusiasmo inicial disminuye y nuestro cuerpo comienza a protestar, la motivación se desploma y esa nueva membresía en el gimnasio o curso online se convierte en poco más que un recordatorio culpable del fracaso.

Entonces, ¿cómo podemos lograr añadir un nuevo hábito en nuestras vidas laborales y personales?, ¿qué impulsa estos cambios?

  • Las epifanías, estas son revelaciones repentinas, es imposible que lo provoques de manera consciente.
  • Cambios ambientales, tiene que ver con lo que te rodea, es complicado ya que es difícil controlar que las personas a tu alrededor de manera coordinada se encuentren realizando la misma actividad que tu quieres hacer y esto te motive a no abandonar tu nuevo hábito.
  • Pequeños hábitos. Estas son pequeñas acciones que tardan menos de un minuto en completarse, como usar hilo dental en un solo diente. La idea es que comenzar de a poco facilita completar la tarea. Y cuanto más lo hagas, mejor te sentirás. Esto crea un ciclo de retroalimentación que, con el tiempo, “conecta” 

Por lo tanto, para generar nuevos hábitos que esté dentro de tu control mantener, estos son los dos consejos.

1 Deja de culparte

Si te ha resultado difícil en el pasado cambiar un hábito, probablemente lo abordaste de una manera errónea. La razón es simple: años de consejos bien intencionados pero poco científicos.

El cambio puede ser sencillo si se comprende cómo funciona el comportamiento humano. 

2 Crea un cambio sostenible

Debes tomar tus aspiraciones, por ejemplo, capacitarte para una mejor atención al cliente, aprender un nuevo idioma que te permita tener una mejor comunicación con tus clientes o ampliar tu mercado.

Esta aspiración que tengas, debes dividirla en trozos manejables y del tamaño de un bocado, así será mucho más fácil asimilarlo. 

Si te interesa más sobre el tema, te recomendamos el libro de  TINY HABITS de BJ Fogg.

Consulta otros artículos

Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.