4 hechos impactantes sobre la creatividad

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¿Te consideras una persona creativa?

Pareciera que la creatividad es un talento que unas pocas personas poseen por suerte, pero la realidad es que cualquiera puede desarrollar su creatividad.

La creatividad es una habilidad que necesitas, sea cual sea tu profesión.

¿Sabes cómo puede la creatividad ayudar a impulsar el crecimiento de tu negocio?

Continua leyendo sobre los siguientes hechos de la creatividad y entenderás las razones.

1 El 76% de las personas que ponen sus objetivos por escrito, logran cumplirlos

Un estudio de investigación en la Universidad Dominicana en California pidió a 149 participantes que escribieran sus objetivos o solo pensaran en ellos.

Resultado: Del 100% de las personas que escribieron sus objetivos, el 76% los lograron, en comparación con el 100% que solo pensó en ellos, sólo el 43% lograron cumplirlos.

2 La eficacia de preguntar 5 veces ¿por qué?

Los ejecutivos de Toyota han estado usando esta táctica desde la década de 1930.

Al preguntar “por qué” al menos cinco veces, llegan a los detalles subyacentes de cualquier problema que encuentren.

3 La importancia de las pautas o ejemplos

Un estudio de 1990 en la Universidad Estatal de Nueva York descubrió que los grupos que recibieron pautas para la lluvia de ideas produjeron cerca de tres veces más buenas ideas que los grupos que no lo fueron.

4 Cuando eliminas las emociones de la toma de decisiones, esta se vuelve esencialmente imposible

El neurocientífico Antonio Damasio se dio cuenta de esto cuando estudió a personas que no podían experimentar sentimientos y emociones debido a accidentes o trastornos. 

Se podría pensar que estas personas serían guiadas por la lógica, pero resultó que les costaba tomar las decisiones más pequeñas. Sin emociones, las opciones parecían iguales y no había nada que empujará alguna opción para la toma de la decisión.

¿Sabes cómo puede la creatividad ayudar a impulsar tu estrategia de ventas?

Los hechos anteriores te demuestran la importancia de

  1. Tomar notas, para no olvidar los objetivos
  2. Preguntar el por que de las cosas para comprender hasta el más mínimo detalle
  3. Buscar ejemplos como base para tener un punto de partida en la generación de ideas
  4. Sigue tu corazón en la toma de decisiones

La creatividad no es únicamente realizar cosas artísticas, es la audacia con la que se resuelven problemas, y es de suma importancia para mantener a flote un negocio cuando la adversidad llegue.

Por esto es recomendable que conozca su negocio y en nuestro ámbito de inbound marketing, establecer objetivos realistas y alcanzables es imprescindible en cualquier estrategia de ventas.

¿Cómo implementar objetivos SMART? estas son unas recomendaciones de HubSpot.

  1. Evalúa tu posición actual
  2. Crea objetivos específicos
  3. El objetivo debe poder medirse
  4. El objetivo debe ser alcanzable
  5. El objetivo debe de alinearse con la misión del negocio
  6. El objetivo debe tener una fecha límite

Conclusión

La creatividad no solo sucede, necesita una combinación de estructura y libertad.

Un buen comienzo es definir el problema y aclarar lo que hace y no sabe al respecto.

Expon el desafío tal como está, y describe cuál sería un resultado suficientemente bueno y el mejor de los casos.

Determinar objetivos inteligentes y ponerlos en marcha en tu negocio es la solución creativa del camino al éxito.

Si te interesa saber más este tema, te recomendamos el libro The Creative Thinking Handbook de Chris Griffiths y Melina Costi.

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