Tips para hacer Home Office durante la cuarentena y no volverse loco

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes por cuánto tiempo seguiremos encerrados en nuestras casas por culpa del COVID-19?

Apuesto a que cuando en tu trabajo dijeron que se iban a tener que tomar medidas por la salud de todos antes de que mencionaran el Home Office tú ya estabas brincando de emoción. Porque es obvio que iban a dar esa noticia y pensar en no tener que lidiar con el tráfico, el transporte y poder trabajar desde la comodidad de nuestro hogar no suena nada mal.

Pero claramente no es lo mismo estar en Home Office una semana a un mes y ni siquiera poder salir a dar la vuelta, por un café, a comer con tus amigos. La situación cambia y tal vez te empiezas a dar cuenta que no eres la persona más productiva en casa, todo te distrae y no te despegas de la computadora y la TV.

Por la contingencia y por las personas que trabajan siempre en Home Office, muchas revistas y estudios mencionan tips para no dejar de ser productivo y escogimos los 5 que más nos gustaron:

Comienza en tu horario normal, temprano.

Si te levantas a las 7:30 para llegar a la oficina a las 9:00 tal vez puedes despertarte 8:00 y tener tu rutina normal: levantarse, bañarse, arreglarse, desayunar, etc.

Teniendo la rutina que siempre haces antes de la oficina vas a ser más productivo ya que comenzar desde temprano logrará que termines tu jornada laboral en tiempo.

Ten un área de trabajo específica. 

No uses el área de descanso para trabajar, así tu cerebro no podrá distinguir si sigues trabajando o ya estás descansando.

Si tienes una silla, una mesa, algo especial solo para el trabajo ayudará a adoptar una actitud productiva

Determina tu jornada de trabajo.

Si tu jornada laboral es de 9:00am a 6:00pm trata de que sea la misma mientras estás en Home Office. Si comienzas a trabajar horas extras tu jornada será de 14 horas.

En la oficina los mismos colegas nos recuerdan que es hora de la salida, puedes considerar poner una alarma para que sepas que la jornada terminó. Existen ocasiones que es necesario quedarse un poco más para resolver temas o para alguna reunión, pero no es saludable hacerlo siempre.

Toma hora de comida

No comas encima de la computadora, trata de no tomar junta a la hora de la comida.

Estudios afirman que el comer y trabajar al mismo tiempo engaña al cerebro y siente que no comió, entonces te da hambre más rápido y no disfrutas tú momento.

Trata de poner en el calendario tu hora de comida para que las personas que quieran agendar una reunión contigo sepan que a esa hr es tu break.

Organiza tu día como si estuvieras en la oficina.

Si en la oficina tienes reuniones en salas que están en otro lado, o si son salas que al menos puedes dar unos cuantos pasos, no dudes en tomarte el tiempo también en casa.

Toma pequeños descansos para estirarte, para caminar, para ir a la cocina por agua, si puedes subir y bajar escaleras, abre la ventana y respira.

Tu mente lo va a agradecer.

Esperamos que sirvan estos tips y que la contingencia pase pronto, aunque estos tips siempre servirán para cualquier momento en que se haga Home Office.

No olvides que en esta contingencia muchas empresas tuvieron que cambiar y digitalizarse, si tienes preguntas nosotros podemos ayudarte.

Consulta otros artículos

Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.