SALES ENABLEMENT

Es enseñarle a tu equipo de ventas a utilizar y aprovechar los contenidos que genera el equipo de marketing para trabajar de manera más efectiva y generarle valor a tus prospectos y clientes.

¿QUÉ ES SALES ENABLEMENT Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

El nuevo comprador y la influencia de Internet en el proceso de compra demanda a un vendedor moderno que se base en datos y que genere experiencias únicas para cada prospecto.
 
La metodología de sales enablement se enfoca en facilitar recursos a tu equipo de ventas para trabajar de manera más eficiente y rápida.
 
Algunos de los problemas que puedes solucionar con sales enablemente son:
 
  • Falta de información sobre qué esfuerzos de marketing generan ventas.
  • Propuestas que se estancan en el proceso de ventas.
  • Forecast de ventas generado de manera arbitraria y no en basado en datos.
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ALINEAR MARKETING Y VENTAS ES POSIBLE

Una estrategias de inbound marketing está destinada a fallar si marketing y ventas no trabajan en equipo. 

 
¿Cuántas veces te ha pasado que los clientes potenciales generados por el equipo de marketing no coinciden con las expectativas del equipo de ventas? 
 
Por eso el objetivo principal de la metodología de sales enablement es tener un objetivo unificado y hacer que los equipo de marketing y ventas generen sinergia.  

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA SALES ENABLEMENT

AUDITORÍA DE MARKETING
GENERACIÓN DE REPORTES
OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE VENTA
MATRIZ DE CALIFICACIÓN DE LEADS
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO
PLANTILLAS Y FLUJOS DE SEGUIMIENTO
ALINEACIÓN DE MENSAJES CLAVE
CREACIÓN DE BUYER PERSONAS

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA DE SALES ENABLEMENT?

Definición de objetivos de negocio

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing.

 

De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

Entender a tu cliente y el ciclo de compra

Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

 

Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS
DE SALES ENABLEMENT

PLANEACIÓN Y KPIS

Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

 

Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

TRACK DE 90 DÍAS

Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

diferentes actividades mensuales y semanales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SALES ENABLEMENT

¿Para qué sirve la metodología de sales enablement?

 

Sales Enablement te ayuda a que tu equipo de marketing y ventas trabajen sobre el mismo objetivo. Esto les permitirá a tu equipo de marketing medir sus esfuerzos sobre nuevos clientes y a tu equipo de ventas utilizar mejor los recursos y brindar mejores experiencias a los clientes potenciales para cerrar la venta.
 
¿Por qué mi empresa necesita sales enablement?

 

El Internet cambió la forma en la que compramos. Con compradores cada vez más informados, a las empresas y equipos de ventas que no consideren el rol activo del usuario y la experiencia de compra entorno a la marca, les resultará cada vez más difícil cumplir con sus cuotas.
 
La metodología de sales enablement se enfoca en equipar a los equipos de ventas con la información y las herramientas que necesitan para proporcionar un valor real a los compradores.
 
¿Cuáles son los beneficios de la implementar sales enablement?

 

El sales enablement elimina las conjeturas y ayuda a los equipos de ventas a identificar acciones específicas que aumentan la probabilidad de una venta. Algunos de los resultados que se pueden esperar son:
  • Reducir el tiempo y fricciones en el proceso de cierre de venta.
  • Mejorar la tasa de adquisición de clientes.
  • Hacer más efectivo el tiempo del equipo de ventas.
 
¿Para hacer sales enablement se necesita implementar una nueva tecnología?

 

Al igual que una estrategia de inbound marketing, la parte de más importante del sales enablement es contar con una estrategia y con procesos. Si bien la tecnología desempeña un papel fundamental, la clave está en proporcionar contenido y capacitación a los equipos de venta y marketing.

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En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.