SEO & CONTENT MARKETING

Atrae tráfico de calidad a tu sitio web a través del posicionamiento en buscadores y la generación de contenido de valor relevante para tus clientes y prospectos.

¿QUÉ ES SEO Y CONTENT MARKETING Y CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO?

SEO viene de la expresión en inglés Search Engine Optimization y se realiza para que el contenido de tu marca (sitio web, blog, video, etc) aparezca dentro de los resultados de búsqueda como Google en el momento que un usuario realiza una búsqueda de información.     Por otro lado, el content marketing o marketing de contenidos es la creación de contenido de interés para tu audiencia con el fin de generar tráfico de calidad tu sitio web o blog.     Hoy, el Marketing de Contenidos, la Experiencia de Usuario y el SEO van de la mano. Estos esfuerzos le permitirán a tu negocio:  
  • Generar tráfico de calidad.
  • Incrementar el conocimiento de marca.
  • Identificar visitas y prospectos de calidad.
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    HACER SEO NO ES LO MISMO QUE HACER INBOUND MARKETING

    El inbound marketing y el SEO comparten un objetivo: generar tráfico de calidad a tu sitio web. Sin embargo, la metodología de inbound es un concepto más amplio y que incorpora numerosas tácticas, y el SEO es una de ellas.

     

    El SEO es parte de una estrategia de inbound marketing, no la estrategia en sí.

     

    La optimización SEO de un sitio web es una pieza fundamental para la estrategia de marketing, pero no es lo único. Sin escuchar y entender las necesidades de tus clientes y prospectos, difícilmente se puede generar contenido de valor y ganar posicionamiento en los buscadores.

    ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND MARKETING

    CREACIÓN DE

    CONTENIDO

    OPTIMIZACIÓN EN 

    BUSCADORES (SEO)

    EMAIL 

    MARKETING

    SOCIAL MEDIA 

    MARKETING

    MARKETING 

    AUTOMATION

    ALINEACIÓN DE 

    MARKETING Y VENTAS

    DISEÑO Y 

    OPTIMIZACIÓN WEB

    GOOGLE ADS Y 

    SOCIAL ADS

    ¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR CON TU ESTRATEGIA DE SEO Y CONTENT MARKETING?

    Definición de objetivos de negocio

    Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que puedes alcanzar a través de la metodología de inbound marketing.

     

    De esta forma sabrás, en todo momento, el camino a seguir y el desempeño que tiene el proyecto en las áreas de marketing, ventas y servicio de tu empresa.

    Entender a tu cliente y el ciclo de compra

    Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

     

    Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

    Plan de acción y
    optimización continua

    Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

     

    En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

    NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA PROYECTOS DE SEO Y CONTENT MARKETING

    PLANEACIÓN Y KPIS

    Alinear los esfuerzos entorno a un objetivo de negocio.

     

    Esto nos ayudará a identificar las oportunidades y así definir la estrategia digital y objetivos.

    TRACK DE 90 DÍAS

    Diseñar e implementar las actividades para la fase de atracción, conversión y retención del embudo de marketing y ventas.

    OPTIMIZACIÓN

    Nos reunimos con tu equipo de marketing y ventas para evaluar los resultados obtenidos frente a los objetivos de negocio y hacer las optimizaciones pertinentes para seguir adelante y planear el siguiente track de 90 días.

    Ciclos de 90 días en los que se trabaja sobre un objetivo y se desarrollan 

    diferentes actividades mensuales y semanales.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEO Y CONTENT MARKETING

    ¿Cómo se relaciona el SEO con el Inbound Marketing?

     

    Sencillo. Hoy, de acuerdo con diversos estudios realizados por Moz, el 90% de los usuarios hacen una búsqueda online para informarse de un producto o empresa. 

     
    Por esta razón, resulta indispensable la selección de palabras clave para la estrategia de posicionamiento orgánico que genere tráfico de calidad a tu sitio web y así iniciar el proceso de inbound.
     
    ¿Por qué hacer content marketing?

     

    Si se realiza con estrategia, el marketing de contenidos puede ayudar a reducir el ciclo de ventas y complementar la publicidad pagada en Redes Sociales y Buscadores.
     
    ¿Cómo se puede atribuir las ventas a una estrategia de marketing de contenido?

     

    Uno de los indicadores más importantes del marketing digital es el de Porcentaje de Clientes Influidos por Marketing. Esto se puede calcular a través de todos los clientes que interactuaron con el contenido en cualquier punto durante el proceso de ventas.
     
    Para establecer esta conexión, se necesita alinear a los equipos de marketing y ventas para trabajar sobre el mismo objetivo de negocio.

    Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

    En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.