3 formas de mejorar la experiencia de tus clientes en 2020

Una buena experiencia del cliente te ayudará a construir lealtad hacia tu marca y los clientes leales tienen 5 veces más probabilidades de volver a comprar.

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Introducción


Como consumidores siempre preferimos una marca que nos genere emociones además de brindarnos un producto o servicio de calidad. La experiencia que vivamos en torno a la marca debe ser el factor más importante de tu estrategia de marketing y ventas.


De acuerdo a datos de Econsultancy, se espera que en 2020 la experiencia de usuario sea el factor de compra más determinante, por encima del precio o el producto, principalmente en las nuevas generaciones como los millennials o Gen-Z
Aquí hay 3 formas de mejorar la experiencia del cliente que ofrece tu empresa

1. Aprovecha el poder de la inteligencia artificial

Un chatbot puede ayudar a transformar la experiencia del cliente a través de la integración en tu sitio web o aplicación y utilizándolo para responder preguntas frecuentes.


Sin embargo, no olvides tener presente que los chatbots son un complemento a tu estrategia de marketing y servicio por lo que una persona debe estar al pendiente de todas las conversaciones que se generen a través de este canal. 


Como dato interesante, la empresa consultora de tecnología Gartner predijo que para 2020, los agentes virtuales como los chatbots administrarán alrededor del 85% de las interacciones con los clientes

2. No pierdas foco en satisfacer las necesidades de tus clientes

Tus clientes deben enamorarse de tu negocio y de la experiencia que le genere tu producto o servicio. 


Las emociones son el factor que más influye en el proceso de compra, por esta razón los detalles son los que ayudarán a crear una experiencia diferenciadora en tu marca. 

  • Pide su opinión de vez en cuando y usa esa información para mejorar.
  • Asegúrate de entregar el productos o servicios a la hora prometida y agradece por su compra.
  • Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles y procura tener la mayor velocidad de carga. 
  • Proporciona información relevante a tus clientes cuando la necesiten.

3. Crea opciones que se adapten al estilo de vida de tus cliente

Olvídate de crear marcas aspiracionales. Estamos en el momento en que lo diferente es más importante que “lo mejor”. Los nuevos consumidores prefieren marcas que se adapten a su estilo de vida y comuniquen en su propuesta de valor lo que los hace diferentes a su competencia.


Por esta razón, una experiencia agradable para el cliente es tomar en cuenta que lo que aplica para uno, no aplica para todos. Si quieres sorprender a tus clientes busca opciones de adaptar tu producto o servicio a sus necesidades únicas.

CONCLUSIÓN

Tener una comprensión clara del proceso de compra de tus clientes potenciales es vital para crear una experiencia de cliente sobresaliente.


Desde que visitan tu sitio web, cuando contactan a tu equipo de ventas o servicio, hasta cuando prueben tu producto o servicios. Todas estas interacciones conforman la experiencia del cliente.


No olvides que la buena experiencia del cliente te ayudará a construir lealtad hacia tu marca. Los clientes leales tienen 5 veces más probabilidades de volver a comprar, 4 veces más probabilidades de recomendarlo y 7 veces más probabilidades de probar su nueva oferta.

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