Proporciona a tu equipo de ventas los recursos para que trabajen de manera más eficiente y efectiva

¿cuál es la para lograrlo?

Seguramente cada año las metas de tu equipo de ventas son mayores que el año anterior, ¿cierto? ¿y qué hay de los recursos para lograr esas metas?

La metodología de sales enablement o habilitación de ventas se enfoca en proporcionar los materiales, herramientas y recursos adecuados para que los profesionales de ventas trabajen de manera más eficiente y ágil.

Este proceso debe poner en sintonía al equipo de marketing y ventas para trabajar en un objetivo en común.

Esto te permitirá tener:

  • Reportes estandarizados de marketing y ventas
  • Mejoras continuas en el procesos de ventas
  • Un sistema de calificación de leads
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¿qué hacemos diferente?

La metodología inbound va más allá de actividades tácticas, se trata de generar procesos. 

Nosotros te ayudaremos a diseñar las jugadas estratégicas que faciliten a tu equipo de ventas a trabajar de manera más ordenada y a desarrollar un proceso de prospección personalizado a las necesidades de tus clientes potenciales.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA INBOUND SALES

DISEÑO DE FLUJOS DE CALIFICACIÓN DE LEADS

CREACIÓN DE SECUENCIAS Y AUTOMATIZACIÓN

CREACIÓN DE PLANTILLAS Y MENSAJES DE PROSPECCIÓN

IMPLEMENTACIÓN DE CRM Y PIPELINE DE VENTAS

AUDITORÍA Y CREACIÓN DE CONTENIDOS DE VENTAS

ALINEACIÓN DE MARKETING Y VENTAS

ESTRATEGIA DE SOCIAL SELLING

GENERACIÓN DE REPORTES DE VENTAS

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paquete inbound sales

Diseñamos un conjunto de servicios que te permitirá alcanzar tus objetivos de ventas  y ayudar a demostrar el retorno de inversión a través de una metodología de inbound.

Definición de objetivos de crecimiento

Antes de iniciar te ayudaremos a definir los objetivos de negocio que serán responsabilidad tanto de marketing como de ventas. 

Así mismo, ayudaremos a tu equipo a trabajar de manera más coordinada y a aprovechar los recursos para que el proceso de ventas sea más efectivo.

Desarrollar un proceso de prospección efectivo

Comprender las necesidades de información de tus clientes y cómo es el proceso de compra es básico para poder desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa.

 

Esto también te dará claridad de dónde es mejor invertir tu dinero para que el proyecto sea sostenible.

Plan de acción y optimización continua

Creamos contigo y tu equipo un plan de acción mensual y por trimestre con objetivos puntuales.

 

En todo momento tendrás visibilidad de los resultados del proyecto así como sugerencias para saber qué sí funciona y que no.

¿cómo podré saber que está funcionando?

Una estrategia efectiva de sales enablement te ayudará a tener objetivos puntuales e indicadores que te dirán cómo vas avanzando frente a las metas.

Un primer logro de la metodología de habilitación de ventas es el trabajo en equipo de entre marketing y ventas a través de reuniones periódicas llamadas smarketing. 

El objetivo de estas reuniones es simple: identificar problemas y proponer soluciones.

Por otro lado, el proceso óptimo de ventas bajo esta metodología inbound permitirá conocer indicadores como:

  • Tener un proceso de prospección efectivo.
  • El número de días promedio que toma una oportunidad en cerrarse como ganada.
  • El porcentaje de conversión de fase a fase en tu funnel de ventas.
  • Factores para priorizar el seguimiento del equipo comercial a los prospectos más interesados.
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¿cómo se traduce este proyecto en ingresos para mi empresa?

Tener un funnel de ventas transparente.

Las empresas con las que hemos trabajado en proyectos de inbound sales no sólo ven un incremento en el número de leads calificados por ventas (SQL) sino que también trabajar de manera más armónica con el área de marketing y pueden tener proyecciones de ventas más atinadas.

Solicita una asesoría de marketing y ventas gratuita

En una llamada de 30 minutos con un especialista en inbound te daremos recomendaciones y un plan de acción para alcanzar tus objetivos.